El Gobierno de México saludó el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, en el que manifestó su disposición a participar en la primera reunión del diálogo nacional a partir del día 12 de julio, con miras a buscar una salida al conflicto interno que enfrenta este país y en atención a los llamados de la comunidad internacional.
A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a las partes para que se abstengan de realizar acciones que puedan afectar la realización del diálogo nacional u obstaculizar sus avances. Reiteró además su disposición a colaborar en todo aquello que contribuya al éxito de las conversaciones y a las condiciones por las que atraviesa el pueblo.
México reiteró su apoyo a los esfuerzos de mediación internacionales y al trabajo de los ex-presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.
Confió en que bajo su liderazgo se sentarán las bases para que el diálogo pueda llevarse a cabo de manera respetuosa, incluyente y con apego a la Constitución, a fin de que los venezolanos logren encontrar soluciones a sus diferencias.
Con Información de Jornada