La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a distintos funcionarios comparecer ante una reunión para tratar los precios de las tarifas eléctricas y de la gasolina.
María Silvia Espinoza/El Político
Entre los citados se encuentran secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher; el director de Pemex, José Antonio González Anaya y el director de CFE, Jaime Francisco Hernández.
El encuentro se dará el 9 de agosto en el Senado de la República y los citados comparecerán ante los distintos senadores y diputados.
Las agrupaciones Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y MORENA manifestaron su desacuerdo con la subida en el precio de la gasolina, que representó el mayor aumento en 18 años. El coordinador de los senadores del PRD, manifestó con preocupación que México tiene la gasolina más costosa del mundo.
"Más cara que la que tienen en Estados Unidos, que por cierto no podemos comparar ni el modelo energético, ni la situación que hay en Estados Unidos”, señaló.
La diputada Xitlálic Ceja indicó que el poder Legislativo otorgó el marco legal para que los precios de la gasolina no fueran impuestos arbitrariamente por el Ejecutivo y que se estableció una fórmula que buscaba generar seguridad legal a los ciudadanos.
Con información de Excelsior