De acuerdo con el informe publicado por la firma Etlleket consultores, México alcanza este domingo su proceso electoral más sangriento con 80 muertos entre aspirantes y candidatos a los comicios del 1 de julio donde se elegirán más de 3.400 cargos públicos.
Telesurtv
La víctima del último crimen ocurrido este domingo fue identificada como, Magdalena Rubio, quien anunció sus intenciones de ser candidata a la alcaldía del pequeño y montañoso municipio mexicano de Guachochi, cuando empezó a recibir amenazas telefónicas en las que le decían que si no renunciaba la matarían.
Compartimos entrevista de El Heraldo de México a Rubén Salazar sobre los resultados del Tercer Informe de Violencia Política 2018, elaborado por Etellekt. https://t.co/a9limEs8Hd #EleccionesMexico #INE
— Etellekt Consultores (@etellekt_) April 11, 2018
El comunicado de Etlleket contempla que otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, de acuerdo con el Tercer Informe de Violencia Política México 2018 de Etellekt consultores. Debido a esta violencia, los candidatos a la presidencia Margarita Zavala y José Antonio Meade requirieron protección a la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó en un boletín su "total rechazo a la violencia ejercida contra las candidatas y los candidatos".
Vía: Telesurtv