El canciller de México, Marcelo Ebrard, condenó el tiroteo en el que murieron en total 21 personas y otras 26 resultaron heridas, 7 de ellos mexicanos fallecidos y 6 lastimados, luego que un joven de 21 años abriera fuego en un supermercado Walmart, ubicado en El Paso, Texas el pasado sábado
El Político
Ebrard se reunirá, este lunes 5 de febrero, con familiares de las víctimas mexicanas para ofrecerles su apoyo, según informó por Twitter. Vía por la cual agregó "lo que ha ocurrido es inadmisible" por ello, "la Secretaría (de Relaciones Exteriores) promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto (…) que disparó"
Posición sobre la tragedia en El Paso Texas : pic.twitter.com/gIXuJcQJLy— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 4 de agosto de 2019
En este sentido, el portador de la cartera de Exteriores, añadió "en el transcurso de las próximas horas (…), si así lo decide el señor fiscal (Alejandro Gertz) se iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos".
Según Ebrard esta "sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia". El canciller informó "entregaremos nota diplomática el día de mañana (lunes) al gobierno de Estados Unidos para solicitar, respetuosamente, pero con toda firmeza, que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio"
La acción esta orientada a solicitar la extradicción del autor de la masacre, un hombre blanco de 21 años "porque para México, este individuo es un terrorista".
Fuente: VOA