El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició hoy una campaña nacional para combatir los prejuicios hacia el colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y reconocer el valor de la inclusión.
Con esta campaña "se pretende contrarrestar ideas que asocian la homosexualidad a una patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género", explicó el Conapred en un comunicado.
Asimismo, se busca celebrar la diversidad sexual, promover el reconocimiento de derechos a todas las personas y luchar contra los estigmas y estereotipos existentes hacia las personas LGBTI.
Como parte de la iniciativa, el organismo lanzó un anuncio en el que se ve a un joven que presenta a los miembros de su familia, entre los que se encuentran una madre soltera, una pareja heterosexual y otra homosexual, y concluye diciendo: "Todos somos diferentes y nos respetamos".
El amor es más grande que las diferencias; un México incluyente te incluye a ti", sentencia el anuncio.
La campaña del Conapred responde a una instrucción hecha por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a la institución el 17 de mayo de 2016, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.