Un supuesto inspector de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resultó herido el pasado domingo al ser tiroteado cuando estaba en su vehículo en el municipio de Zapopan, occidental estado mexicano de Jalisco, informaron medios locales.
La víctima, de unos 50 años, a quien se identificó como "inspector de derechos humanos" mediante una credencial con las siglas de la CIDH a nombre de Javier Armando Sombrerero Beltrán, recibió impactos de bala en el pecho mientras se encontraba en su camioneta estacionada frente al centro comercial Plaza del Sol.
Después de los disparos, el herido corrió hacia los locales comerciales de la zona hasta que fue atendido en la entrada de un supermercado.
Los medios citan testigos según los cuales el ataque fue perpetrado por tres jóvenes que huyeron después de la agresión. Algunos medios señalan que la víctima repelió el ataque, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
También afirman que en el sitio fueron hallados numerosos indicios, incluyendo doce casquillos de bala de diversos calibres.
Con información de EFE