El secretario de Educación Pública de México, Alfredo Nuño, presentó este jueves a los diputados federales el nuevo Modelo Educativo Nacional. El funcionario aseguró que esta iniciativa se culminó pero que aún queda por ver posibles modificaciones.
María Silvia Espinoza/El Político
Nuño aseguró que el proyecto es el alma y corazón de la reforma educativa. "Desde nuestra óptica la reforma educativa es un conjunto, es decir, el buscar mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos, mejor pedagogía y que ésta llegue a todos los niños y las niñas es un proceso fundamental que va más allá de un gobierno”, manifestó a los presentes.
LEER: ¿Por qué ha generado polémica la reforma educativa en México?
Indicó que el proyecto orientará nuevas estrategias y prácticas en la enseñanza, retomando los aspectos positivos que ya existen en el ámbito educacional y aprovechándolos. Adicionalmente, aseveró que la intención es estructurar un proyecto educativo acorde con el siglo XXI.
Informó que se realizará una consulta el 3o de septiembre para continuar mejorando el actual sistema educativo y darle respaldo a la reforma educacional que ha implementado el país.
Con información de Excelsior