Diputados federales y locales del PRI y PVEM protestaron en contra del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por el proceso para quitar sus derechos como militante al gobernador Javier Duarte.
Enrique Ochoa Reza, por su parte, aseveró que se someterá a votación la suspensión de derechos político-partidistas de Javier Duarte por no cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y fallar a la ciudadanía.
Mediante un desplegado, 16 diputados del PRI y cuatro del PVEM consideraron “injustas y desproporcionadas” las expresiones en torno a la posibilidad de sancionar al Gobernador, a quien refrendaron su “apoyo incondicional”.
En el documento, dirigido a Ochoa Reza, los legisladores criticaron que se esté vulnerando el principio de presunción de inocencia, para su sorpresa, por los dichos de sus opositores “quienes tienen interés de denostar y desprestigiar a las autoridades emanadas de nuestras filas”.
NO A JUICIOS SUMARIOS
En Veracruz, el diputado federal y vocero del gobernador, Alberto Silva Ramos, dijo que para determinar sanciones, el PRI debe esperar a lo que determine la autoridad competente y no adelantar “juicios sumarios”.
Precisó que la autoridad respectiva, en este caso la Procuraduría General de la República, está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional.
“Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes, cuya corrupción y riqueza, personal y familiar, es de todos conocida”, agregó.
“Javier Duarte es el candidato a gobernador con más votos en la historia del estado, con más de un millón 400 mil votos. Durante su mandato, el PRI y sus aliados recuperaron la senadurías que se habían perdido en la anterior administración”, recordó.
Lea nota completa en Vanguardia