El poder Judicial de México retornó la victoria electoral del 5 de junio a los ex candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), así como también al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esto sucedió luego de que los comicios fuesen anulados por la sala de Toluca, debido a que uno de los candidatos, Raúl Valdivia, hizo comentarios misóginos hacia Brenda Flores, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
María Silvia Espinoza/El Político
A pesar de que se conoció el triunfo de Valdivia en las elecciones, el 16 de agosto se dejaron sin efecto los comicios por comprobarse que efectivamente el candidato había arremetido con las conductas descritas contra Flores. No obstante, los magistrados que evaluaron el caso expresaron en última instancia que las pruebas presentadas eran insuficientes.
En el caso del PRD, las autoridades informaron que el partido no sobrepasó el límite de gastos que debía generar la campaña.
LEA TAMBIÉN: Diputada del PRI: En reformas no habrá ni un paso atrás
Fue confirmada la victoria de Omar Fayad Meneses como gobernador de Hidalgo, luego de ratificar la entrega de la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría al priista, por parte del Tribunal Electoral de Hidalgo.
Con información de Excelsior