Ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar cambios tributarios, parece que se asoma una batalla fiscal entre México y el gigante del norte.
Redacción El Político
En efecto, el nuevo inquilino de la Cas Blanca sugirió reducción de impuestos a empresas; mientras, México está dispuesto a cambiar su marco tributario, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
México está listo para cambiar su ley fiscal, a fin de afrontar la política de reducción de impuestos anunciada por Donald Trump al Congreso de Estados Unidos, anunció ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray, ante el Senado mexicano.
Lea también: “Gasolinazo” afecta popularidad de Enrique Peña Nieto
Luis Videgaray aseguró que “no debe quedar duda que México tiene que tener la apertura, el Ejecutivo y el Poder Legislativo, a reaccionar y reaccionar rápido. Si se modifica el marco tributario en los Estados Unidos, de tal manera que afecte los intereses y la competitividad de la economía mexicana, México tiene que estar preparado para reaccionar y tal vez modificar su propio marco tributario, reseñó Excelsior.
Videgaray, compareció ayer ante el pleno del Senado. En su ponencia expuso una firme postura de defensa al país, ante las políticas de Donald Trump. En la imagen, lo acompaña Pablo Escudero, presidente de la Cámara alta.
México se alista para una batalla fiscal contra EU. Ayer, en su primer discurso ante el Congreso, Donald Trump anunció que propondrá medidas para reducir los impuestos a las empresas, a fin de “reencender el gran motor” productivo estadunidense.