Decidido a buscar otros destinos de inversión compartida, a sabiendas que la crisis global solo se supera con competitividad y socios firmes, el presidente de la República de Polonia, Andrzej Dudam, firmará hoy con su homólogo Enrique Peña Nieto convenios clave para acrecentar una relación bilateral de mil 200 millones de dólares anuales.
Para ello, se firmarán diez convenios de colaboración, en los que se prevé la creación de un Grupo de Alto Nivel para Asuntos Económicos. Asimismo, la banca de desarrollo mexicana, Bancomext y BGK y Kuke, instituciones financieras polacas, darán créditos a la exportación, cofinanciamientos y garantías para facilitar el comercio bilateral.
Esta es la primera visita que hace a México un gobernante de ese país en los 89 años de relaciones diplomáticas, resaltó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual concluirá el 25 de abril, donde estará acompañado de una comitiva de viceministros, ministros de los ámbitos económicos y comerciales, así como por 20 empresarios.
De acuerdo con la SRE, Polonia ubica a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa como una de las economías más atractivas para invertir.