La Comisión de Miami Beach City considerará el miércoles plantear una cuestión de referéndum en la boleta electoral de noviembre que extendería el término de la alcaldía de dos a cuatro años.
El Político
La resolución también solicitaría a los votantes que cambien los límites de los plazos de tres mandatos de dos años a dos mandatos de cuatro años, lo que otorga al cargo, y al alcalde titular Dan Gelber, una suma adicional de dos años.
El argumento pro es que los alcaldes no se relajan entre las elecciones. Se ven obligados a hacer campaña de nuevo inmediatamente.
En lo que va de año, Gelber, que tiene casi $ 200,000 en su cuenta de campaña recolectada desde marzo, tiene dos oponentes que apenas existen y que no representan una amenaza real.
Los comisionados se eligen cada cuatro años, pero los términos están escalonados, por lo que son tres comisionados cada dos años. Si el alcalde fuera elegido con uno de esos grupos, sería más fácil para una facción conseguir una mayoría elegida.
Coral Gables tiene un alcalde elegido cada dos años, mientras que cuatro comisionados son elegidos cada cuatro. Esto permitió a los votantes abandonar a tres incumbentes en 2001 para tres recién llegados y cambiar el curso del desarrollo del centro de la ciudad. Si su alcalde fuera elegido cada cuatro años, no hubieran podido hacerlo y Biltmore Way podría estar cerrado hoy.
La junta de Miami Beach United ha votado para oponerse a esta medida, citando la misma razón. "Si, en opinión del electorado, la Comisión de la Ciudad no está atendiendo los mejores intereses de la Ciudad y sus residentes, los votantes deberían tener la capacidad de cambiar el liderazgo de la Comisión de la Ciudad cada 2 años, no menos frecuentemente", un correo electrónico dice la explosión.