El Político
Bitcoin funciona con un protocolo de proof-of-work y por ello no se puede realizar staking en su protocolo, aunque existen múltiples maneras indirectas de conseguir rendimiento con la criptomoneda líder del mercado.
¡Y con ustedes el MiamiCoin
El rendimiento proviene del staking de la criptomoneda propia de la ciudad, MiamiCoin, que saliò al mercado en el primer trimestre del 2021, y ya ha captado más de 21 millones de dólares en los últimos meses para Miami.
Suárez señaló que si se los ingresos se realizarán de manera anual, según el alcalde equivaldrían aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de Miami, que son de 400 millones de dólares.
El alcalde prosiguió detallando que la ciudad realizará los pagos a través de un monedero digital y trabajará con una amplia gama de plataformas exchange de criptomonedas para permitir a sus residentes adquirir un monedero, registrarse y ser verificados.
A largo plazo, Suárez dijo que el enfoque podría potencialmente eliminar la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos, lo que sería “revolucionario”.
CityCoins es la organización detrás de la criptomonedas MiamiCoin y probablemente capte también las ciudades de San Francisco y Nueva York.
Suárez adelante de Nueva York y Austín
El alcalde de Miami ha estado en el punto de mira de la comunidad cripto como de la política nacional de Estados Unidos desde que declaró su intención de que Miami fuese una “ciudad Bitcoin”.
Suárez busca que la industria cripto minera como sus derivados se instauren en Miami, y ha ofrecido "villas y castillos" a los posibles inversores; desde energía nuclear para los mineros hasta aceptar el BTC como salario.
“Veo muy rápidamente un mundo en el que el sistema satoshi es lo que se utiliza para hacer pagos [… ]Necesitamos que la gente entienda que… sí, queremos que tengan BTC pero también queremos aumentar la utilidad de Bitcoin”.
Bitcoin usado para los salarios cargos políticos ¿Una nueva tendencia?
Suárez es el primer político estadounidense en declararse pro-Bitcoin y en aceptar su sueldo íntegramente en BTC, parece haber desencadenado una posible oleada entre políticos estadounidenses para pedir el cambio de divisa en el pago de su salario.
Tras Miami y Nueva York, el alcalde de Jackson del estado de Tennessee y la alcalde de Tampa Bay en el Estado de Florida han pedido que sus salarios públicos sean cancelados en BTC.