Sean Harper, quien es director ejecutivo de Kin Insurance, una firma estadounidense de tecnología de seguros del hogar, vaticina que en Miami el precio de los seguros será cada vez más incremental por ser una ciudad referente de los riesgos que corren los propietarios de inmuebles y de otros bienes debido al cambio climático. Y ahora se ubica entre las diez urbes de la nación norteamericana donde se ciernen las mayores amenazas debido al calentamiento global.
El Político
El lugar digital de la cadena noticiosa Univisión despliega un amplio trabajo informativo en cuyo contenido, entre otros datos importantes, cita a Harper, quien emite la apreciación cuando fue consultado a petición del sitio Web de finanzas personales GoBankingRates.
Conforme a la versión periodística, las ciudades cercanas enfrentan las mayores consecuencias por el aumento de la temperatura terrestre. Lo que no significa que a otras distantes y hasta bien adentro del territorio continental no les impacten las amenazas.
Señala que demostradamente el cambio climático genera el aumento del nivel del mar. Y en razón de esto en Miami se invierten sumas multimillonarias para sortear los daños de las inundaciones que son cada vez más frecuentes. Se añade que algunos expertos ambientalistas advierten que si la tendencia no se revierte, la ciudad incluso podría experimentar inundaciones en días soleados durante cien días del año a partir de 2050.
Insurance will be a key part of adapting to climate change. https://t.co/raSerF8A0X
— sean harper (@seanharper) April 9, 2021
Impacto del cambio climático a lo largo y ancho territorial
Del otro lado del territorio estadounidense, Los Ángeles, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales y el incremento de las temperaturas ponen en riesgo a la ciudad más grande de California. Incluso las autoridades del condado de Los Ángeles divulgó el resultado de una investigación. Según las proyecciones indican que algunas playas de esta región y quizás de otras podrían quedar totalmente bajo las aguas marinas para el año 2100.
Según el análisis de GoBankingRates que difunde Univisión acompañado de una galería de fotos que evidencian la magnitud del problema, el aumento de la temperatura de la tierra impacta negativamente en la economía en general. Y con grandes probabilidades específicas en el valor de las propiedades y en consecuencia el inevitable en el aumento de los precios de los seguros.
Nueva York no escapa de las amenazas de los más recientes huracanes y el incremento de las precipitaciones ocasionadas por el aumento también del nivel del mar. Las autoridades de la Gran Manzana prevén que allí el nivel del mar podría elevarse hasta 75 pulgadas para el año 2100, especialmente en la región del Bajo Hudson.
En Seattle las proyecciones indican que el aumento del nivel del mar podría alcanzar las 28 pulgadas y tener dos semanas con más de 90 grados de temperatura permanente en 2100. En esta localidad si bien estos impactos pueden no ser devastadores, posiblemente obligarán a efectuar grandes cambios urbanísticos.
Do you remember the tornado outbreak of 2011?
April 27th, 2011 is what many consider the stormiest day on record in the U.S. 10 years ago, 207 tornadoes tore through the country, killing more than 300 people. https://t.co/EmH6Xq8yw5
— The Weather Channel (@weatherchannel) April 27, 2021
Siguen Denver, Las Vegas, Phoenix, Kansas y Nueva Orleans
Por su ubicación lejos de la costa marina, a los pobladores de Denver no les afectarán las inundaciones. No obstante podría convertirse en una de las ciudades más calurosas de la nación. Allí ahora se registran hasta 23 grados más de calor que en las áreas circunvecinas.
En Las Vegas el aumento de la temperatura desencadenará en una mayor sequía y quizás se trastoque en la ciudad más calurosa entre las que la rodean. a esta ciudad, que tiene el efecto de ‘isla urbana’ más grande de todas las urbes del país, mucho más calurosa que sus alrededores.
En Phoenix el calor ya ha adquirido límites extremos. Las previsiones atmosféricas indican que al cabo de tres décadas muy posiblemente seis condados de Arizona se conviertan en tierras inhabitables. Incluyendo el condado de Maricopa.
Como otras tantas urbes del medio oeste, en Kansas City, la sequía y las olas de calor representan la mayor amenaza, sobre todo en Missouri, donde podría registrarse un aumento anual promedio de cuatro grados Fahrenheit para mediados de siglo.
Según un informe de Weather.com, en Nueva Orleans los pronósticos son inquietantes, más aún por su acelerado crecimiento poblacional. Se estima que incluso pase a ser la ciudad estadounidense más amenazada por el cambio climático. El devastador huracán Katrina de 2005 fue quizás un anticipo de lo que podría venir. Adicionalmente es una ciudad que se hunde en razón de dos pulgadas por año.
Fuente: Univisión