Los boricuas en Florida se unen contra la corrupción del gobierno puertorriqueño, luego de que los residentes descubrieran un almacén lleno de suministros para el huracán María.
El Político
Mientras los puertorriqueños en la Isla del Encanto se manifiestan contra el gobierno y las situaciones enfrentadas por los sismos que sacuden Puerto Rico, los boricuas en la diáspora se han unido y convocan un ‘cacerolazo’ a las 6 p.m. en Miami y a las 8 p.m. en Orlando.
Bajo el lema "Paro Nacional #WandaRenuncia", el llamado es a los puertorriqueños, la comunidad, defensores y aliados, a unirse “al Paro Nacional convocado en la Isla y hacer un Cacerolazo por Puerto Rico para denunciar su indignación después de que se descubriera un almacén lleno de suministros durante el fin de semana”, explicaron.
“El pueblo puertorriqueño está enfurecido porque tantos suministros permanecían escondidos en un almacén mientras sus residentes luchan por recuperarse de otro desastre pasando necesidad”, criticaron.
Estos reclamos, incluyendo la petición de renuncia de la mandataria caribe˜ã Wanda Vázquez Garced, se da luego de la confirmación durante el fin de semana que la ayuda de emergencia encontrada en el almacén proviene de cuando el huracán María azotó la isla hace dos años.
“El sábado, se encontraron numerosas paletas de agua y otras cajas con suministros de emergencia en un almacén en uno de los pueblos afectados por los terremotos, Ponce”, explicaron los organizadores del Cacerolazo en Florida.
Puerto Rico ha sido devastado por una serie de terremotos desde el 28 de diciembre. En las últimas dos semanas, temblores y réplicas han destruido o dañado severamente cientos de estructuras y han obligado a miles de personas en el área sur de la isla a huir de sus hogares.
“Los puertorriqueños en Florida se reunirán para enviar un mensaje claro de que los boricuas en la isla y la diáspora no están de acuerdo con la corrupción del gobierno local, que estamos enfermos y cansados de un gobierno plagado de mentiras. Instamos a todos los que están dentro y fuera de la isla, que salgan a las calles hoy y utilicen su voz por los miles que han muerto y los muchos que continúan en riesgo”, lee el llamamiento al evento.
“Queremos ver a esos funcionarios electos en la isla pagar por su inhumanidad".
Puertorriqueños y aliados de todo el estado se unirán a nosotros en Orlando y Miami para el Cacerolazo por Puerto Rico.
Fuente: OrlandoSentinel