No llega a 90 días cuando el gobernador de Florida, Ron De Santis, nombró de manera ilegal y poco democrática, una Junta de Gobierno que se encargaría de supervisar o dirigir el condado donde se encuentra Walt Disney World.
Mario A. Beroes R./El Político
Dicha junta, ya cuenta un miembro menos. Michael Sasso, abogado de Florida Central, ha dimitido de la junta de gobierno de Disney World; se había unido a principios de este año.
Por qué renuncia
Sasso era uno de los cinco miembros de la Junta de Supervisores del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, la junta nombrada por el gobernador en el centro de su disputa contra la corporación Disney.
Sasso no ha dado públicamente una razón para su renuncia, la cual hizo efectiva el viernes. El martes, DeSantis nombró a su esposa, Meredith Sasso, al Tribunal Supremo de Florida. Ella era la jueza principal del Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito.
Ni Sasso, ni la Oficina de Comunicaciones del gobernador han dado respuesta sobre el por qué de la renuncia.
El distrito de turismo tiene pendiente una demanda contra Disney en un tribunal estatal que podría llegar a la Corte Suprema del estado de Florida.
Esa acción legal se emprendió después de que Disney demandara al distrito ante un tribunal federal, alegando una "campaña selectiva de represalias gubernamentales".
En la demanda, los abogados de Disney argumentan que la corporación está siendo castigada porque se opuso a la ley respaldada por DeSantis que limitaba la instrucción sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas, que los críticos apodaron "no digas gay".
DeSantis arbitrariamente eliminó el Distrito de Mejora de Reedy Creek de Disney World a principios de este año y lo rebautizó como Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.
Una conclusión
A finales de febrero, DeSantis sustituyó la junta favorable a Disney por cinco miembros republicanos con conexiones políticas, entre los que se encontraba Sasso.
El distrito de supervisión turística supervisa los servicios gubernamentales para Disney World, incluida la protección contra incendios, carreteras, servicios públicos y planificación y desarrollo.
Disney y el distrito están en desacuerdo por los acuerdos de desarrollo que la junta anterior aprobó antes de la adquisición por parte del Estado.
Estos acuerdos pretenden preservar el control de Disney sobre el futuro crecimiento de Florida Central. La nueva junta nombrada por DeSantis anuló esos acuerdos y Disney presentó una demanda para que se restablecieran.
Sasso era uno de los dos miembros de la junta procedentes de Florida Central. Es socio del bufete de abogados Sasso & Sasso en Winter Park.
También forma parte de la Comisión de Nombramientos Judiciales del Tribunal de Apelación del Sexto Distrito, que recluta, entrevista y certifica a los candidatos judiciales.
Además, es miembro del Consejo de Administración del Distrito de Valencia College y de la Comisión de Relaciones de Empleados Públicos, que se ocupa de litigios laborales y de empleo.