El Presidente de la República, Michel Temer (PMDB) , dijo en una entrevista con la revista británica The Economist , que prefiere "que sea populista impopular". Esta es la primera entrevista ante el temor de hacerse publicaciones de la crisis económica en el año 2009, criticadas en el gobierno de Dilma Rouseff.
Redacción El Político
La entrevista tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio Presidencial, pero sólo fue publicado el jueves. En la revista, Temer dice que planea ofrecer en 2019 un país "de nuevo en marcha" sobre la base de las reformas que pretende aprobar en el Congreso, que tiene una "base muy sólida", dice.
Lea también: Brasil: Presidente de Cámara de Diputados critica reforma laboral de Temer
Para abogar por cambios en las reglas de la Seguridad Social, el presidente cita a sí mismo como un "claro ejemplo de la jubilación anticipada", ya que actualmente tiene 76 y la propuesta de reforma enviada por el gobierno al Congreso establece una edad mínima de 65 años.
Los ciudadanos sospechan que el presidente le gustaría nada más que para frustrar las investigaciones que lo podrían poner en peligro. Tal vez, pero da una buena impresión de ser el mayor fan Lava Jato , dice, es el "mejor ejemplo" de un proceso que se está fortaleciendo las instituciones nacionales de Brasil. En cuanto al caso en contra de su campaña de reelección, tiene "una paz total de la mente"; todas las donaciones fueron registrados legalmente. Si es así, hay poco para detener el Sr. Temer de servir a cabo su mandato. Este presidente accidental podría llegar a ser una muy consecuente.