Luego de que el expresidente Chileno, Sebastian Piñera calificará como un “golpe de Estado” la situación en Venezuela.
La presidenta de Chile, Michell Bachelet se pronunció sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia, donde le da poderes extras al presidente de la República Nicolas Maduro, tomando decisiones sobre el poder legislativo de esta nación.
Y donde además asume funciones de la Asamblea Legislativa elegida en el 2016 de manera democrática por el pueblo venezolano.
Lea También: Piñera califica de “golpe de Estado” la decisión del TSJ en Venezuela
La primera mandataria del país sureño, reflejó en su cuenta Twitter su pensar sobre la situación critica que vive Venezuela, que según su parecer afecta la convivencia democrática.
La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) March 30, 2017
Con estas palabras Bachelet se une al sentir de mandatarios como el Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, quien más temprano calificó de “inaceptable” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela donde asume las funciones de la Asamblea Nacional por considerar que el Poder Legislativo en el país se mantiene en "desacato".