Un reciente artículo publicado en el New York Post advierte sobre un cambio de planes en la política demócrata.
El Político
Cindy Adams, columnista del Post, planteó la posibilidad de que Michelle Obama pueda ser la candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2024.
“Los planes están en marcha para que Michelle sea elegida como la candidata presidencial demócrata. Barack, el líder del grupo, está haciendo que la música suene", escribió Adams. "Ahora, los Obama están presionando para que Joe Biden se retire. Es como si no hubiera otra opción", añadió.
A su vez comentó que el presidente Biden no está debatiendo y señaló que el rumor sobre la posible candidatura de Michelle Obama se ha fortalecido
La columna plantea el escenario de que si el presidente Biden no cumple con las expectativas, Michelle podría dar un paso adelante en estas elecciones.
Adams citó una reciente aparición de Michelle Obama en los medios, donde la ex primera dama reveló su preocupación por un posible regreso de Donald Trump en 2024 durante una entrevista en el podcast "On Purpose" de Jay Shetty.
“Esas son las cosas que me mantienen despierta, porque no tenemos control sobre ellas. Y nos preguntamos, ¿dónde estamos? ¿Dónde está nuestro corazón? ¿Qué pasará en las próximas elecciones?", expresó Obama. "Estoy aterrada por lo que podría suceder, porque nuestros líderes importan. La persona que seleccionamos, quien habla por nosotros, quien ocupa ese púlpito nos afecta de maneras que a veces la gente toma por sentado”, agregó.
¿Obama preocupado?
Según informes del Wall Street Journal, Obama "teme" un posible regreso de Trump a la presidencia y está consciente de que la carrera será reñida.
Asimismo El Washington Post también informó que Obama ha planteado preguntas sobre la estructura de la campaña de reelección de Biden y animó a que la campaña esté facultada para tomar decisiones sin tener que consultar constantemente con la Casa Blanca.
“Obama ha planteado preguntas sobre la estructura de la campaña de reelección del presidente Biden, discutiendo el asunto directamente con Biden y diciendo a los asistentes y aliados del presidente que la campaña necesita estar facultada para tomar decisiones sin aclararlas con la Casa Blanca", informó el medio.