Joe Biden, posible candidato demócrata a la presidencia estadounidense, dijo que elegiría a la ex primera dama Michelle Obama para acompañarlo en sus gestiones, como vicepresidenta.
El Político
Estas declaraciones parecen estar a tono con expresiones anteriores del político, quien ha manifestado previamente su voluntad de tener a una mujer integrando su gabinete si lograba triunfar en los venideros comicios de noviembre de 2020 frente a su oponente republicano y actual mandatario, Donald Trump.
Tales palabras alimentaron las especulaciones sobre las opciones a escoger, dentro de las cuales se incluyeron la senadora Elizabeth Warren y la senadora Kamala Harris, quienes se postularon para la nominación del presidente en 2020 para el partido, además de Michelle Obama.
“Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es una mujer muy refinada”, dijo Biden sobre Michelle Obama durante una entrevista a KDKA, aunque reconociera que la ex primera dama posiblemente no aceptaría la proposición.
“No creo que tenga ningún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo”, dijo Biden, algo que concuerda con las palabras de la propia Obama en su libro de memorias “Becoming” de 2018: “Lo diré aquí directamente: no tengo intención de postularme para un cargo”.
Sin embargo, el demócrata de 77 años, aseguró que la escogería “en un instante” para integrar su equipo. “Los Obama son grandes amigos”, señaló.
“En términos de a quién elegir, apenas estamos comenzando el proceso. En breve nombraremos al comité para que revise esto y comencemos a revisar los antecedentes de los diferentes nominados potenciales. Y eso se está poniendo en marcha”, explicó.
“Me comprometeré a que sea una mujer porque es muy importante que mi administración se vea como el público, como la nación”, opinó el representante demócrata.
“Creo que es realmente importante ahora que establecemos de una vez por todas, ya deberíamos haber tenido una mujer presidenta, en Hilary (Clinton). Hay una serie de mujeres calificadas”, añadió.
“Hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, en todos los ámbitos, negro, blanco, asiático, realmente importa que se parezca al país porque todos aportan una perspectiva ligeramente diferente”, dijo con anterioridad a los medios de prensa cuando hacía énfasis sobre a quién elegiría para unirse a su gestión.
Una encuesta reveló que en una hipotética confrontación electoral entre Michelle Obama y Trump, una mayoría votaría por la primera.
Al menos doce líderes del condado en el suroeste de Pensilvania respaldan a Biden para presidente.
Recientemente, el político, que antes fuera vicepresidente de EE.UU. durante la administración de Barack Obama, fue acusado por una exempleada de una presunta agresión sexual cometida en la primavera de 1993, mientras él se desempeñaba como senador.
La mujer había acusado públicamente a Biden el año pasado de tocamientos inadecuados, pero sin hablar de agresión sexual entonces, sin embargo, ahora presentó una denuncia ante la policía.
Fuente: Elconfidencial