Una de las maneras más populares, o que más utilizan las empresas para minar criptomonedas es a través de la Nube. Sin embargo, esto pareciera estar llegando a su fin.
Mario A. Beroes Ríos/El Político
Las grandes plataformas están limitando este servicio, y Microsoft acaba de prohibir el uso del minado de criptomonedas en sus servicios en línea.
La empresa californiana creó una nueva actualización en su plataforma de la Nube, y sin mucho aspaviento, cambió los términos de licencia universal para servicios en línea. Ahora está totalmente prohibido el minado de las criptomonedas.
La medida, que entró en vigencia el pasado jueves 1 de diciembre, "cubre cualquier servicio alojado en Microsoft al que el cliente se suscriba en virtud de un contrato de licencia por volumen de Microsoft” . Se refiere principalmente a Azure, su servicio en la Nube.
Cero minado
El minado de criptomonedas en servicios en la Nube es una de las vías más populares utilizado por diversas empresas, pero las grandes plataformas ya han limitado este servicio, y Microsoft ha ido más allá, al prohibir por completo el uso del minado de criptomonedas en sus servicios en línea.
Según la trasnacional estadounidense, "la criptominería puede causar interrupciones o incluso daños en los servicios en línea y sus usuarios y, a menudo, puede vincularse con fraudes cibernéticos y ataques de abuso, como el acceso no autorizado y el uso de los recursos del cliente.“
Micosoft se suma a otras empresas de tecnología que también han prohibido la minería de criptomonedas y exigido permiso previo para esta actividad. Google Cloud, lo prohíbe sin aprobación por escrito. Otras como Oracle lo restringe por completo, mientras que Amazon Web Services (AWS) lo permite solo a sus clientes pagos.