Microsoft ya estaría trabajando en los productos Surface para el 2017, según lo visto por Shubhan Chemburkar, un desarrollador que fue de visita a las oficinas de Microsoft.
El desarrollador, como buen turista, tomó una fotografía de todo lo que vio a su alrededor, y lo más curioso fue una pared en la que Microsoft coloca los productos que han lanzado, con la Surface Pro 4 y Surface Book como los más recientes. Sin embargo, Microsoft ya colocó al menos cuatro espacios para los próximos productos, tres de los cuales se lanzarían el próximo año y uno más se lanzaría este mismo año.
Las imágenes no muestran detalles de los productos, pero sí se adelanta que Microsoft está planeando tres nuevos dispositivos de la línea Surface, por lo menos. Cabe mencionar que la silueta de estos productos es de una computadora, pero no es claro si se trata de productos híbridos o de accesorios para las Surface actuales.
Los rumores más recientes de próximos productos de Microsoft sugieren que la compañía estaría trabajando en una computadora de la línea Surface, pero que no sería portátil, sino una computadora todo en uno para competir con la iMac de Apple.
Asimismo, hay bastante especulación de que Microsoft retomaría el proyecto de un teléfono Surface. Los rumores apuntan a que habría, al menos, tres diferentes teléfonos Surface, cada uno con diferente enfoque y mercado: para negocios, para gama alta y gama media o baja.
Lo más seguro es que dos de los tres productos sugeridos en la foto se refieran a la nueva generación de la Surface Pro 4 y de la Surface Book, las dos híbridas más nuevas y actualmente a la venta. Microsoft ya comenzó promociones para vender en paquetes atractivos ambos dispositivos.