Un miembro de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos estimó este miércoles que la entidad debería aumentar cuatro veces este año las tasas de interés.
Redacción El Político
Eric Rosengren hasta ahora conocido por sus posiciones muy cautelosas en política monetaria cambio de opinión al estimar que Estados Unidos debe evitar el recalentamiento de la economía, reseña AFP.
La Fed ya aumentó las tasas en un cuarto de punto porcentual en marzo y se espera que a lo largo del año disponga dos aumentos más.
Rosengren en cambio considera que el banco central debe apurar el paso con tres incrementos más.
La Reserva Federal aprobó la primera subida de tasas de interés de la era Trump
Esa aceleración significaría "un ritmo más regular" de los aumentos que igualmente "seguirían siendo progresivos".
"Esa cadencia sería más lenta que el precedente ciclo de endurecimiento monetario, que comenzó en 2004, con el FOMC aumentando las tasas 17 veces; una en cada reunión", dijo.
Rosengren tiene voz pero no voto en el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed que decide el rumbo de las tasas.
La Reserva Federal señala que el optimismo tras las elecciones se ha relajado en EEUU
En un discurso en Boston no mencionó explícitamente los planes de estímulos económicos del presidente Donald Trump y que están basados en mayor gasto público en algunos sectores y recortes de impuestos.
Señaló empero "las buenas noticias de la economía" y el hecho de que Estados Unidos está cerca del el pleno empleo y de una inflación de 2% anual; considerada ideal por la Fed.