Miembros de la Guardia Nacional de Rusia, Rosgvardia, han sido despedidos oficialmente. Después de "rechazar" sus asignaciones en la campaña militar del presidente Vladimir Putin contra Ucrania.
El Político
Un tribunal militar en la república sureña rusa de Kabardino-Balkaria evaluó el miércoles pasado que el despido de 115 miembros estaba justificado después de que apelaran la decisión, informó ‘The Moscow Times‘ citando a AFP.
La sentencia judicial determinó que las tropas tomaron su decisión "arbitrariamente" al "negarse a realizar una tarea oficial", según informó The Guardian.
De acuerdo con informes publicados, las tropas, una fuerza nacional separada del ejército ruso, optaron por regresar a su base en Rusia.
Crece el descontento en Rusia
La semana pasada, los medios rusos informaron de un incidente durante una reunión de la Asamblea Legislativa de Primorsky Krai de Rusia en el extremo este del país.
Un miembro de la facción del Partido Comunista de la nación, Leonid Vasyukevich, hizo un llamamiento a Putin para detener la guerra y para retirar sus tropas de la nación de Europa del Este.
"Entendemos que si no se detiene la operación militar, habrá aún más huérfanos en nuestro país. Durante la operación militar, jóvenes que podrían traer un gran beneficio a nuestro país mueren y quedan discapacitados. Exigimos la retirada inmediata de las tropas de la Federación Rusa", dijo Vasyukevich.
Vasyukevich y un colega, Gennady Shulga, fueron escoltados fuera de la reunión. Además, se les negó el derecho al voto durante la sesión.
Tropas de Rusia avanzan en Sievierodonetsk
Mientras la invasión rusa continúa. De acuerdo a los más reciente reportes, la ciudad oriental ucraniana de Sievierodonetsk parecía a punto de convertirse en otra Mariúpol.
Moscú intenta capturar toda la región industrial del Donbás, en Ucrania, y Sievierodonetsk es clave para ello.
“El número de víctimas crece cada hora, pero no podemos contar los muertos y los heridos en medio de los combates en las calles”, añadió el alcalde. En la ciudad, donde antes vivían más de 100.000 personas, quedan entre 12.000 y 13.000 civiles, guarnecidos en sótanos y refugios para protegerse del bombardeo ruso.