Era una pelea sin sentido, por lo tanto el CEO de Twitter, Elon Musk y el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, sopesaron mejor las cosas y resolvieron "el malentendido" que implicaba una posible eliminación de Twitter de la App Store.
Mario A. Beroes Ríos/El Político
Un tuit de Musk dio la noticia: "Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim dejó claro que Apple nunca se planteó hacerlo".
Good conversation. Among other things, we resolved the misunderstanding about Twitter potentially being removed from the App Store. Tim was clear that Apple never considered doing so.
— Elon Musk (@elonmusk) November 30, 2022
Zuckerberg se queja
Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), quien ha admitido que "Apple es una de sus principales competidoras en el área del metaverso," criticó con dureza la estrategia de precios de la compañía de Cupertino, para que dicha empresa pueda justificar el elevado precio de sus futuras Quest Pro, o anteojos de realidad virtual de gama alta.
En una entrevista de podcast con Ben Thompson de Stratechery, vía Business Insider), el directivo ha asegurado que Apple “cobra todo lo que puede por el hardware”, mientras que en Meta ofrecerán un precio justo, incluso si eso conlleva pérdidas.
Estos lentes de realidad virtual o Meta Quest Pro, se van a vender inicialmente en $ 1$ 1.500, que el dueño de meta considera "equilibrado".
Alega que incluso podría suponer algo de pérdida en beneficios, pero afirma que es necesario para ayudar a impulsar el metaverso en el que tanto están trabajando.
Esta justificación ha estado acompañada de una crítica hacia otras compañías que desarrollan dispositivos de hardware con los que tratan de obtener beneficios, mencionando especialmente a Apple.
“Normalmente, la gente construye hardware y trata de obtener beneficios de él, donde si eres Apple, construyes hardware y cobras todo lo que puedas por ello.”
¿Reunión con Cook?
Zuckerberg tiene fama de malcriado en el mundo tecnológico, y no es la primera vez que critica las acciones de la empresa ubicada en Cupertino.
Él ha expresado de manera pública su preocupación frente a los planes de Apple de construir un ecosistema cerrado en el área del metaverso.
Apple puede combinar dispositivos de hardware con servicios propios. Zuckerberg afirmó desconocer, además, qué tipo de metaverso funcionará mejor; uno abierto, como el que prepara Meta, o uno cerrado, como el que podría anunciar Apple próximamente.