Ante la grave crisis que actualmente atraviesa Venezuela, la mayoría de los venezolanos que deciden emigrar están respaldados por un título profesional o técnico, sin embargo, están conscientes que al principio deberán trabajar en empleos diferentes a lo que estudiaron.
El Político
Según el reportaje especial realizado por el canal de noticias 24 horas de Chile, la mayoría de los venezolanos que llegan a ese país con un título profesional o técnico, saben que posiblemente deberán trabajar, en principio, en empleos muy distintos a lo que estudiaron.
Tal es el caso de Edmary Bolívar, ingeniera venezolana, quien manifestó que debió vender todo lo que tenía en su país para poder migrar a Chile con su hija. Bolívar ha tenido varios empleos en Chile, señala, desde pegando cerámicas en fachada de una funeraria, cajera en tienda de telas, hasta vendedora.
Actualmente se desempeña como niñera, cuidando a dos niños. Con respecto a la calidad de vida en otro país, expresó “Me gusta, me siento tranquila, ha sido un reto”.
¡Cero tolerancia! Gobierno de Trump no quiere familias ilegales en la frontera https://t.co/Fw9MYSbR7b #ElPolitico pic.twitter.com/qwH2E7VRXp
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
De igual manera el abogado venezolano, Rafael Castillo llegó con su curriculum a La Vega, un mercado ubicado en el extremo sur de la comuna de Recoleta en Santiago, para trabajar en un puesto como vendedor de huevos. “Son experiencias que te van haciendo madurar”, lo reseña el pitazo.
Así mismo, Castillo confirmó que mantiene a su padre, quien también es abogado jubilado, enviado dinero desde Chile que tiene apartado para él. “Yo le mando a mi papá 70 dólares mensuales”.
AN solicita al grupo de Lima prorrogar vigencia de pasaportes venezolanoshttps://t.co/felZt4p70Q pic.twitter.com/70GDB3OeR5
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
También, Scarlett César se graduó de abogada en Venezuela y trabajó por 10 años en el Ministerio de Interior y Justicia. Actualmente se encuentra lejos de los tribunales venezolanos y se encarga de vender mercancía en una joyería de Chile.
Finalmente, estos venezolanos agradecieron al Gobierno chileno por recibirlos y abrirles sus puertas a nuevas oportunidades que no le ofrecían en su país natal.
Con información ElPitazo