El gobierno de Estados Unidos prometió este lunes tomar "rápidas medidas económicas y diplomáticas" para contribuir al retorno de la democracia en Venezuela, tras tildar de "farsa" las elecciones en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato.
El Político
El gobierno de Donald Trump "no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa", aseguró el vicepresidente Pence.
Hija de Diosdado se burla del país y realiza sarcástico comentario sobre elecciones https://t.co/UuAROWBBTA #ElPolitico pic.twitter.com/ugyDORbm72
— El Político (@elpoliticonews) May 21, 2018
"La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela", enfatizó a través de un comunicado.
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también condenó las elecciones "fraudulentas" del domingo, boicoteadas por la oposición y no reconocidas por 14 países americanos, y anunció nuevas medidas punitivas contra Caracas.
"Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia", aseguró Pompeo.
Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, está sumergida en la peor crisis económica, social, política y humanitaria de su historia.
Fuente: AFP