Mike Pence, vicepresidente de EE UU, emprenderá este lunes su tercera gira latinoamericana, en la cual pedirá a los líderes de Ecuador y Brasil que "hagan más" para presionar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
El Político
Pence despegará rumbo a Brasilia, la primera parada de un viaje de cuatro días que incluirá reuniones con los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Ecuador, Lenín Moreno. Informó una funcionaria de la Casa Blanca.
UE impone nuevas sanciones contra 11 funcionarios del régimen madurista https://t.co/sggTqDjoZc #ElPolitico pic.twitter.com/DReP5Ic6V5
— El Político (@elpoliticonews) June 25, 2018
"El vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más", explicó esa funcionaria, que pidió el anonimato.
"El vicepresidente enviará un mensaje claro: el futuro de Latinoamérica es brillante, con libertad, prosperidad económica y cooperación conjunta. Es hora de que los malos actores cambien de rumbo o afronten el duro juicio de la historia", indicó.
Además de dialogar sobre Venezuela, Pence y Temer iniciarán negociaciones para firmar un Acuerdo Marco de Cooperación Espacial bilateral, según el subsecretario general para Norteamérica del Ministerio de Exteriores de Brasil, Fernando Simas Magalhaes.
Asimismo, el vicepresidente estadounidense iniciará una visita a Ecuador, donde supone retomar una buena relación tras numerosas tensiones con ese país andino, con el que Washington mantuvo una relación distante bajo el mandato de Rafael Correa (2007-2017).
Allí se reunirá con Moreno, quien llegó al poder el año pasado y se ha fijado como objetivo "refrescar las relaciones internacionales" e impulsar el intercambio comercial con EE.UU.
Con información: EFE