Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, solicitará este lunes a los durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se llevará a cabo en Washington entre el 3 y el 5 de junio que “aprovechen la ocasión para suspender a Venezuela del organismo”.
El Político
Para que Venezuela sea suspendida de la OEA el funcionario necesitará que 24 de los 35 países miembros (dos tercios) voten a favor de la medida.
Régimen de Maduro “promete” liberación de presos políticoshttps://t.co/xa2iRT4zbf pic.twitter.com/PeG44VzPlL
— El Político (@elpoliticonews) June 2, 2018
La implementación de una suspensión de un Estado de la OEA involucra que el país deja de participar en todas las actividades del organismo, así como en los programas del ente, como los de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.
El vicepresidente estadounidense realizará esta convocación durante una recepción que el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, citó en la Casa Blanca para miembros de las delegaciones que participan de la Asamblea.
Durante la reunión, Pence “hará personalmente un llamado a los países afines del continente americano a votar el martes para suspender a Venezuela de la OEA durante su 48 Asamblea General”, detalló.
La OEA aprobó en mayo incluir “la situación de Venezuela” en el temario oficial de su Asamblea General, aunque todavía no es definitivo porque debe aprobarse en su primera plenaria.
Con información: EFE