Unas 160.000 personas participaron este sábado en Barcelona en una manifestación en favor de la acogida a los refugiados y para pedir a las autoridades de la Unión Europea "vías seguras" para los emigrantes.
La movilización, convocada por la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra" y que aspira a convertirse en la más numerosa de Europa, transcurre esta tarde por grandes avenidas de la ciudad y tiene previsto acabar en el Paseo Marítimo, reseña EFE.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó que espera que, con esta marcha, Barcelona "se convierta en la capital de la esperanza, de la defensa de los derechos humanos y de la paz".

La pancarta que encabezó la concentración fue sujetada por inmigrantes ya instalados en la ciudad y llevaba por lema "Basta de excusas. Acojamos ya".
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa consideró que la manifestación supone un mensaje para las naciones de Europa, a las que les reclama establecer "vías seguras" para los emigrantes.
También señaló que la marcha puede ser el inicio de muchas más concentraciones en el resto de ciudades europeas con llamadas a la "esperanza y a la vida".

El recorrido de los manifestantes fue rodeado de un ambiente familiar dado que participan personas de todas las edades, muchas de ellas inmigrantes, junto a niños pequeños y cochecitos con bebés.
Todas las formaciones catalanas, salvo la rama catalana del Partido Popular (en el Gobierno de España) han manifestado su apoyo a la manifestación y/o han anunciado que estarán presentes.