El mayor/general (r) venezolano, Cliver Alcalá Cordones, considera que el gobierno de Nicolás Maduro creó el "Comando Antigolpe" para aplicar mano de hierro contra quienes disienten de su línea política.
Cuestionó que exijan respeto y cumplimiento de la Constitución cuando el oficialismo durante 2016 violó los derechos civiles y ciudadanos. “Ahorita en una nueva ofensiva hablan del plan antigolpe, que es la OLP (Operación de Liberación del Pueblo) hacia la política, la violación de los derechos políticos de los ciudadanos que tenemos derecho a disentir del gobierno, ya me quitaron el derecho de revocarlo producto de las trampas del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y del Consejo Nacional Electoral –CNE-.
Nicolás Maduro: Si algo me pasa, se debe radicalizar la revolución
Además, destacó que el mismo pretende evitar que los venezolanos cuestionen la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro y “que el ciudadano reclame sus derechos”.
Explicó que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional –FAN- están padeciendo las mismas vicisitudes que el pueblo, “la misma escasez, la misma necesidad de ir a un médico y no conseguir la medicina”.
Maduro ordenó ejercicio cívico-militar contra el “imperialismo”
Alcalá Cordones considera que las maniobras del Ejercicio Zamora 200 encierran un “mensaje de debilidad”.
Más información en La Patilla