El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este viernes un presupuesto de 20 millones de dólares destinados a promocionar la democracia en Cuba, según reportes de la agencia Associated Press.
14ymedio
Desde 1996 Estados Unidos provee este tipo de asistencia que se utiliza en programas que apoyan los derechos humanos y otras iniciativas independientes.
La cantidad aprobada para este año fiscal es igual a la que estuvo disponible en 2016 y marca un contraste con la primera propuesta presupuestaria presentada por la actual administración en mayo pasado, en la que proponía eliminar la ayuda a la Isla.
El monto incluye también la ayuda humanitaria que se brinda a los presos de conciencia y sus familiares, además de una buena parte que va a fortalecer el flujo de información sin censura.
Nuevo asesor de seguridad de Trump, tendrá el “ojo puesto” en Venezuelahttps://t.co/GCjzVcZ9dk
— El Político (@elpoliticonews) March 25, 2018
En 2017 Trump anunció sus planes de recortar la ayuda exterior a Latinoamérica y el Caribe, además de eliminar por completo la partida dedicada a Cuba. El exilio cubano criticó la decisión y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen cuestionó si "¿Puede la sociedad civil de Cuba sobrevivir sin fondos para la democracia (procedentes de EEUU)?"
Vía: 14ymedio