Mineros de criptomonedas suspenden operaciones en China. Esta paralización de actividades tiene lugar ante los recientes anuncios del gobierno chino, que intensificó la batalla contra la minería y comercio de estos activos en el país.
El Político
El pasado viernes por la noche, un comité del Consejo de Estado dirigido por el viceprimer ministro Liu He anunció las medidas como parte de los esfuerzos del gigante asiático para defenderse de los riesgos financieros, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Se trata de la primera vez que el consejo se centra en la minería de moneda virtual; un gran negocio en China que representa hasta el 70% del suministro mundial de criptomonedas, resalta el medio en nota publicada por WTVB.
Negocios y mineros paralizados
El último movimiento chino golpeó al Bitcoin, que bajó casi un 50% desde su máximo histórico. El domingo cayó hasta un 17%, antes de reducir algunas pérdidas.
Huobi Mall, parte del intercambio de criptomonedas Huobi, dijo en un comunicado el domingo por la noche que todos sus negocios de custodia han sido suspendidos.
"Mientras tanto, nos estamos poniendo en contacto con proveedores de servicios en el extranjero, para allanar el camino para las exportaciones de plataformas mineras en el futuro (…) no se preocupen y se calmen", dijo citado por Reuters
BTC.TOP, un grupo de minería de criptomonedas, también anunció la suspensión de su negocio en China citando riesgos regulatorios.
El fundador Jiang Zhuoer dijo en una publicación de microblog a través de Weibo que en el futuro, BTC.TOP realizará principalmente negocios de minería de criptomonedas en América del Norte.
China pierde posiciones en comercio de criptos
China perdió su posición como centro global de comercio de criptomonedas después de que Beijing prohibió los intercambios de criptomonedas en 2017.
"Con el tiempo, China también perderá poder de criptocomputación frente a los mercados extranjeros", dijo Jiang, al predecir el aumento de los grupos de minería de EE. UU. Y Europa.
Los mineros criptográficos utilizan equipos informáticos o plataformas cada vez más potentes y especialmente diseñados para verificar las transacciones.
HashCow, otro cripto minero que posee 10 sitios mineros en provincias chinas, incluidas Xinjiang y Sichuan, y vende potencia informática a inversores, dijo que cumplirá plenamente con las regulaciones gubernamentales.
En una declaración a los clientes, HashCow dijo que suspenderá la compra de nuevas plataformas de bitcoin; además prometió un reembolso completo a aquellos inversores que habían realizado pedidos de potencia informática pero que aún no habían comenzado a minar.