Los 70 extrabajadores de la mina Santa Ana de Curaniliahue depusieron la huelga que los mantenía a 600 metros de profundidad tras 43 días, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Mineros chilenos se niegan a dejar las protestas
Según información preliminar, se habría encontrado un comprador para la empresa y a un cliente. Los mineros saldrían a eso de las 21:00 horas del pique para evitar enfrentarse directamente con la luz solar.
Durante la noche se espera que se realicen los primeros acercamientos entre los manifestantes y el Gobierno, mientras que este martes la situación sería analizada en La Moneda.
El senador Alejandro Navarro, comentó a Radio Bio Bio que el comprador sería “un empresario responsable, ya chequeado y hay un poder de compra que puede adquirir miles de toneladas de carbón”.
“Resta que el gobierno diga qué va a poner para echar a andar la mina y ya no puede usar como excusa que los mineros están abajo de la mina para no conversar”, agregó.
Bachelet resalta identificación científica de zonas con probabilidad de sismos en Chile
Los mineros pasaron al interior de la mina Navidad y Año Nuevo con parte de sus familiares, momentos en que se mantenía vigente una huelga de hambre.