El ministerio de Defensa de Rusia confirmó la desaparición hoy sobre las aguas del mar Negro de un avión Tu-154 con 91 personas a bordo que se dirigía a Siria.
Según un comunicado de esa cartera, el aparato con 93 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro.
Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros, desapareció de los radares.
A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
"En las labores de búsqueda del avión participan todos los servicios de emergencia de la circunscripción militar Sur", agregó la nota de Defensa.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado inmediatamente del suceso.
Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.
Con información de: EFE