La Policía de Ecuador investiga la procedencia de un proyectil militar que explotó al ser manipulado por dos menores y causó la muerte de una joven y heridas a otras quince personas, informó hoy el Ministerio del Interior.
El servicio de Emergencias ECU911 indicó que son quince las personas heridas, entre ellas un maestro del centro educativo Víctor Muñoz Córdoba, de la localidad de Playas, en la provincia de Guayas (suroeste) donde se produjo la detonación del artefacto, de tipo "ojival", según el ministerio.
LEER MÁS Un muerto y tres heridos dejó explosión en centro educativo de Ecuador
Las primeras investigaciones apuntan a que uno de los jóvenes encontró el artefacto cerca de una vía próxima a un polígono militar abandonado y lo llevó, primero, a su casa y más tarde al centro de estudios, donde se produjo el suceso.
En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que se investiga a Wilson B.D., de 17 años y a Anthony C.L., de 16, quienes supuestamente estaban manipulando el objeto explosivo en el aula 3 del centro cuando se les cayó y se produjo la detonación, que pudo escucharse en un área de un kilómetro a la redonda.
El hecho produjo la muerte de María José C.B., de 26 años, así como heridas de diferente consideración a quince personas que sufrieron traumatismos múltiples y lesiones causadas por esquirlas.
Según el ministerio, Wilson B.D. y Anthony C.L. fueron internados en el área de traumatología de emergencia del Hospital de Guayaquil con múltiples heridas, mientras que otros dos lesionados están también en ese centro y cuatro más fueron llevados al hospital de Playas, en tanto que los siete restantes fueron dados de alta
Con información de EFE