El Ministerio Público comenzó la investigación para determinar si hubo o no fraude electoral en los resultados de las elecciones del pasado domingo 30 de julio donde quedó aprobada la Asamblea Nacional Constituyente con 8 millones de votos.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró este miércoles 2 de agosto que designó a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por el escándalo que originó las declaraciones de la empresa Smartmatic.
La compañía que prestó servicios técnicos durante las elecciones, aseguró que hubo “manipulación” en los resultados por lo que señalaron que el número de votantes es menor al que presentó el CNE, teniendo como diferencia un millón de votos.
Lea también: ¿Qué es Smartmatic?: La empresa que denuncia el fraude del CNE
Ortega Díaz dijo que es probable que tan solo hayan participado el 15% de los electores en la elección de la constituyente.
Lea también: Almagro pide reunión urgente de la OEA por fraude de la constituyente
Cabe destacar que en medio del escándalo el CNE declaró que la multinacional solo se encargó del servicio técnico, y que por ello no tenían para potestad para señalar como se efectuó el conteo de los votos.
Redacción El Político