La ministra de Justicia chilena, Javiera Blanco, criticó que el foco de la interpelación que se le realizará por supuestas irregularidades en su gestión se centre más en lo político y no en soluciones para los niños vulnerables.
Rafael Rodríguez / El Político
La funcionaria dijo que daba la bienvenida a la interpelación: "Soy muy respetuosa de las instancias del Congreso, pero a veces lamento ver tanta preocupación en lo político y no en lo que hoy es lo central, los niños y niñas".
Para ella, "cuando uno está en estos cargos uno está expuesto a críticas, opiniones distintas, pero a mí me parece que este es un caso distinto, lo que hemos hecho es poner un cierto orden (…) Unos pocos dentro de la institución son los han puesto un halo de duda que han manchado la institución".
La ministra será cuestionada por el caso de Gendarmería y Sename, servicios a su cargo. Indicó que hay solo dos posibles bandos en la situación que enfrenta la cartera: "O usted está del lado de los que queremos destapar o usted está del lado de los que quieren criticar".
La funcionaria aseguró que las irregulares dentro de ese servicio y del Sename "no es un problema que se crea en esta gestión, pero sí hemos transparentado la situación".
Con información de EMOL