El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, viajará el próximo viernes a Colombia y visitará Mesetas, una de las zonas donde están concentradas las FARC para avanzar en la desmovilización, como expresión del apoyo de Alemania al proceso de paz.
"El Gobierno alemán ha apoyado en todo momento el proceso de paz colombiano y seguirá haciéndolo en la fase de implementación de los acuerdos", indicó el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer, al informar hoy del próximo viaje del titular.
Asimismo recordó que el interés de Berlín en el futuro colombiano quedó de manifiesto ya con la designación, en abril de 2015, de un comisionado especial para el proceso, cargo que recayó en Tom Koenigs, hasta entonces delegado de Derechos Humanos del Ejecutivo.
El titular de Exteriores se reunirá además en Colombia con su homóloga, María Ángela Holguín, indicó el portavoz.
Schäfer hizo asimismo hincapié en que Alemania ha seguido con "satisfacción" todo el proceso, hasta alcanzarse la firma del acuerdo entre el Estado Colombiano y las FARC, y destacó el reconocimiento internacional que significó, en ese marco, la concesión del Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos.
La llamada zona veredal transitoria de normalización de Meseta está ubicada en el departamento del Meta (centro) y es uno de los 26 lugares en los que estarán concentrados los integrantes de las FARC durante 180 días.
Steinmeier dejará su cargo el próximo febrero, ya que se someterá como candidato consensuado por la gran coalición que lidera Angela Merkel a su elección como presidente del país, en la votación que tendrá lugar el día 12 de este mes por la Asamblea Federal.
Con información de EFE