Alexandre de Moraes, ministro de Justicia de Brasil, negó este martes que haya tenido vínculos con una mafia que opera en las prisiones de de ese país.
Redacción El Político
Moraes, propuesto por el presidente Michel Temer para ocupar una plaza en la Corte Suprema, declaró frente a una comisión del Senado encargada de evaluar su candidatura que no tiene ni tuvo relación alguna con el llamado Primer Comando de la Capital (PCC), una banda nacida en los presidios y con tentáculos en las calles de Brasil, responsables de la ola de violencia que estalló a inicios de este año en diversas cárceles del país y dejó más de 150 muertos.
LEA TAMBIÉN: Senado brasileño analizará candidatura del ministro corrupto De Moraes
Las vinculaciones entre esta organización y el ministro surgieron ya que como abogado, defendió en un juicio a una empresa de transporte sobre la cual se sospecha que sirvió para blanquear dinero producto de las acciones delictivas de esa banda, reseñó la agencia EFE.
En ese sentido, aclaró que su bufete tenía "innumerables clientes" y entre ellos estaba esa empresa de transporte que defendió en un juicio de una "indemnización por un accidente de tránsito".
El ministro ha sido propuesto por Temer para ocupar la vacante abierta en la Corte Suprema por la muerte en un accidente aéreo del magistrado Teori Zavascki, quien hasta su fallecimiento el pasado enero actuaba como instructor de las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Brasil propone a ministro de Justicia como magistrado del Supremo
La candidatura del ministro debe ser avalada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, que preside el legislador Edison Lobao, investigado en el Supremo por el caso Petrobras, y luego tiene que ser aprobada por el pleno de esa cámara, que entre sus 81 miembros tiene 44 sospechosos de incurrir en prácticas corruptas.