El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, no descarta la posible renuncia de los secretarios de Estado que conforman el Comité Político tras el catastrófico resultado electoral que sufrió el partido oficialista la Nueva Mayoría.
Dailyn Sánchez/El Político
El tradicional comité de los lunes que iba a contar con la participación de los presidentes de partidos y de ambas Cámaras del Congreso quedó suspendido tras los comicios municipales. Esta decisión fue tomada debido a la derrota del oficialismo en comunidades emblemáticas de la ciudad capital.
A pesar de la cancelación de la junta, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con los cuatro ministros que componen el Comité Político; Nicolás Eyzaguirre de la Segpres, Marcelo Díaz de la Segegob, Mario Fernández de Interior y Rodrigo Valdés de Hacienda; más el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
LEA TAMBIÉN: Derecha chilena derrotó al oficialismo en elecciones municipales con gran ventaja
Después del encuentro con la mandataria nacional, el ministro de Hacienda aseguró que fue "una mañana de reflexión" y que analizaron "cuidadosamente" los resultados. Aunado a ello, Valdés agregó que la salida de los integrantes del Comité Político siempre está en las posibilidades, sin embargo, consideran que siempre estarán "disponibles para lo que la presidenta decida".
No obstante, Valdés no confirmó ni descartó una posible renuncia de dicho comité ante Bachelet, lo que aseguró es que luego se conocerán novedades al respecto.
Con información de Biobiochile