El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat-Gay, reconoció que la actividad económica en el país no es la mejor pero aseguró que el problema hubiera sido peor si no se establecía un "cambio de rumbo".
Rafael Rodríguez / El Político
Informó “que la actividad económica cayó alrededor del 1,6% en la primera mitad del año”, pero dijo que esa baja “fue la misma que en la segunda mitad del año anterior”.
“Hubo un primer semestre donde aumentaron más los precios que los salarios y no pudimos evitarlo, y en ese momento no estaban dadas las condiciones para un acuerdo social”, aseguró el ministro.
Prat-Gray también prometió que en 2017 se podrá alcanzar un acuerdo social para que el país tenga “el crecimiento que no tuvo en los últimos cinco años”. Garantizó que la inflación "será menor al 1%, el índice más bajo en 10 años”.
"Ya no es un tema la inflación, cuando hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va será del 45%, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas", concluyó.
LEA TAMBIÉN: Educación argentina anuncia proyecto para extender jornada en escuelas
Con información de Clarín