Molestos por un nuevo pedido de renuncia del ministro del Interior Eduardo Bonomi, esta vez para ser reemplazado por un hombre "de consenso" del gobierno y la oposición, dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) —el sector político del jerarca— han lanzado una campaña abierta en defensa de su gestión y, a la vez, de respuesta sobre el relevo.
Lea también: Senadores uruguayos negocian designación de ministros de Suprema Corte
Así, las senadoras Lucía Topolansky e Ivonne Pasada, dos de las principales figuras del MPP, lo valoran como "el mejor ministro" del Interior desde el retorno de la democracia, y responden a la oposición que es por eso que quieren que deje el cargo.
Además, el propio ministro del Interior aseguró ayer que no renunciaría a su cargo y que continuamente se lo vienen pidiendo desde la oposición, según fuentes oficiales que hablaron con Montevideo portal.
El jueves 5, la senadora nacionalista Verónica Alonso anunció que se propone pedirle al presidente Tabaré Vázquez la posibilidad de relevo del ministro Bonomi. Ella es partidaria de acordar con el gobierno "un ministro de consenso", según explicó la legisladora a El País.
Esto hizo que Pasada, su colega del Senado, le respondiera con dureza en Twitter: "¿Un ministro de consenso piden los blancos? Cuando fueron gobierno concertaron con su familia en los cargos y en los negocios".
Lea también: Poder Ejecutivo de Uruguay creará un Sistema Nacional de Inteligencia
La propuesta de Alonso fue rechazada por el senador colorado José Amorín, para quien "el ministro del Interior es el ministro más cercano al presidente y seguramente el más importante, por lo tanto el responsable es el presidente de la República (…) Él decidirá, si lo saca, a quién pone" concluyó.
Con información de El país de Uruguay