La Cámara de Diputados decidió finalmente adelantar la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández, instancia que había sido pedida por parlamentarios de Chile Vamos y que había sido pactada para el 26 de enero.
Tras un acuerdo entre los legisladores, el procedimiento fue reagendado para tres días antes, es decir, el próximo 23 de enero a contar de las 17.00 horas.
El motivo de la decisión se enmarca en que para la fecha preliminar, Fernández se iba a encontrar en calidad de vicepresidente de la República, debido a un viaje que tiene agendado al exterior la Presidenta Michelle Bachelet.
Consignar que por 43 votos a favor y 32 en contra, el pasado martes la Cámara Baja aprobó la ofensiva impulsada por legisladores de la oposición, quienes critican la labor de titular de Interior en temas que consideran "relevantes para el país".
Según indicó el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, la instancia se debe "por varios temas, pero destaca lo de La Araucanía, ya que desde Interior defendieron a la machi Francisca Linconao" respecto a la modificación de sus medidas cautelares.
Asimismo, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez hizo un llamado al jefe de cartera "para que le responda a Chile, ya que desde que llegó al cargo se ha destacado por cometer errores".
Con información de 24 horas