El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que él no trabaja bajo amenazas, luego de que los camioneros del sur advirtieran que iniciarán movilizaciones si es que el secretario de Estado no llega a la Región de La Araucanía antes del miércoles.
Redacción El Político
La advertencia del gremio se dio tras los ataques incendiarios que han afectado a La Araucanía, donde la quema de más de 17 camiones en la comuna de Lautaro en la madrugada del domingo fue calificada por los dirigentes como un "ataque terrorista".
En el Palacio de La Moneda, Fernández confirmó que va a recibir al presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, Sergio Pérez, "pero yo debo decir muy tajantemente: Yo, bajo amenazas, no trabajo".
"No corresponde. Por grave que sea esto, lo que ocurrió, no deja de ser un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que la ley señala. No es un asunto de gustos o de mayor celeridad o no. Entiendo que ellos estén muy preocupados, pero yo, bajo ese tipo de amenazas, yo no trabajo", recalcó el secretario de Estado.
Lea también: Incendio forestal afecta más de 10 viviendas en Valparaíso
Las declaraciones de Fernández fueron tras una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien confirmó que viajará a la zona en los próximos días para ver los avances en las investigaciones y también en materia de seguridad.
Por su parte, agricultores de la Provincia de Malleco apuntaron a que la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) es quien se adjudica estos ataques.
Se hizo un conteo este lunes y, finalmente, son 19 los camiones destruidos por el ataque incendiario en Lautaro.
Mientras que el gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, reconoció que hubo una falencia por parte de Carabineros y dijo que es necesario revisar los protocolos cuando ocurren este tipo de situaciones.
A finales de septiembre del año pasado se produjo un conflicto similar que fue reportado en Twitter:
pablo_temuco: RT biobio: La Araucanía: Ataque incendiario deja dos camiones destruidos en Capitán Pastene … pic.twitter.com/QB1SbSqKVW
— araucaniaenllamas (@laaraucania) September 5, 2016