El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, adelantó que importantes inversionistas coreanos le “han pedido las facilidades” para participar de la licitación del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá los distritos limeños de Puente Piedra y San Juan de Miraflores.
Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno prevé que en el concurso para la concesión de la Línea 3 participen diferentes empresas y consorcios que generen competencia.
“Las empresas coreanas tienen amplia experiencia en este tipo de infraestructuras y nos han pedido las facilidades para participar del proceso de licitación”, declaró a TV Perú.
LEA TAMBIÉN: REVISAN PRESUPUESTO MUNICIPAL POR CRISIS ECONÓMICA EN ECUADOR
En tanto, lamentó que haya quedado un solo postor para la Línea 2 del Metro. “Las empresas coreanas nos manifestaron que las bases del proyecto de la Línea 2 no les permitió participar y por eso nos han pedido facilidades”, señaló.
Y añadió: “Le hemos respondido que vamos a evaluar, porque lo que no queremos es que ocurra lo que sucedió con la Línea 2, en donde se adjudicó el proyecto con un solo postor en carrera”.
Por último, Martín Vizcarra sostuvo que se tiene proyectado que antes de que se culmine de construir la Línea 2 del Metro de Lima se empiecen las obras de la Línea 3, “para avanzar lo más rápido con la red de metros, que comprende seis líneas”.
Con información de El Comercio