Luego que la Comisión de Constitución derogó el decreto 1323, emitido por el Gobierno de Perú, el cual endurece las penas por crímenes de odio y violencia de género contra la comunidad LGTBI, el ministro Fernando Zavala calificó el hecho como un error y retroceso para avanzar hacia un país más justo e igualitario, publica El Correo
Redacción el Político
El decreto establecía sanciones mayores cuando los delitos se producen bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como raza, religión, sexo o identidad de género. También modifica el feminicidio al agravar la pena hasta 15 años cuando se asesina a una “mujer por su condición de tal”.
"Yo creo que ha sido un grave error y un retroceso que la Comisión de Constitución proponga la derogatoria de ese decreto legislativo. Si quiero ser muy enfático en que se pidieron facultades expresas para justamente legislar en esta materia, entonces no es correcto lo que se menciona que no teníamos facultades, por lo que exhortó al Pleno del Congreso a que reconsidere las decisiones de esta Comisión de Constitución", aseveró Zavala en conferencia de prensa brindada al culminar la sesión del Consejo de Ministros.
Lea la nota completa en El Correo