El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se refiere así a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.
El Político
"Una vez más EEUU ha demostrado que su diplomacia se limita a la intimidación mediante distintos medios, como sanciones, ultimátums o amenazas", dijo Lavrov al referirse a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.
Agregó que cuando se castiga a los aliados más próximos por el hecho de que resuelven sus problemas relativos a la seguridad energética "ningún país en el mundo debe ya dudar de que si EEUU le promete algo, en cualquier momento le va a dejar en la estacada". A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las sanciones estadounidenses contra el Nord Stream 2 son "inaceptables" y expresó la confianza de Moscú en que "tales pasos no serán un obstáculo para terminar las obras de este importante proyecto".
Gasoducto Nord Stream 2 de 1.255 kilómetros, listo en más de un 90%
"En todo caso semejantes acciones no se quedarán sin reciprocidad", dijo Peskov, que añadió que la respuesta y cuándo esta se producirá es un "asunto de los intereses de Rusia". El pasado sábado, la compañía suiza Allseas suspendió el tendido de las tuberías del Nord Stream 2 a la espera de explicaciones jurídicas, técnicas y ecológicas por parte de las autoridades estadounidenses. El gasoducto, que una vez terminado tendrá una longitud de 1.255 kilómetros, ya está construido en más de un 90 %.
En el proyecto, cuyo coste se estima en más de 100.000 millones de dólares, participan el consorcio ruso Gazprom y las empresas europeas OMV, Wintershall Dea, Engie, Uniper y Shel.
Fuente: DW