El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que ya fue identificado y "sometido a los procesos de ley" el "sargento" que causó la muerte del joven manifestante David Vallenilla durante lo que calificó de "asedio" a la base aérea militar La Carlota de Caracas.
Ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota", dijo Reverol en su cuenta de Twitter, donde también señaló que el militar "empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio".
Señaló, además, que "el efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia".
Aseguró que durante este hecho "también resultaron heridos 2 efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar" y que "estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado".
Opinó que "en cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar" y que "con el de hoy se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar de La Carlota por parte de fuerzas de choque" de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Lea también: 79 fallecidos dejan 83 días de protestas en Venezuela
El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la principal arteria vial de Caracas, frente a la base aérea La Carlota, un hecho que constató Efe.
Según comprobó Efe en el lugar de los hechos, un funcionario militar disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima.
En ese lugar se registraban enfrentamientos entre grupos de manifestantes y agentes policiales después de que una protesta antigubernamental en la que participaban cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma.
Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas iniciada el 1 de abril en Venezuela.
Fuente: EFE