Con un impactante e increíble juego de luces en las fachadas de la localidad, la ciudad china de Wuhan celebra el fin del aislamiento.
El Político
Wuhan vivió 11 semanas de terror con un aislamiento impuesto por las autoridades chinas después que se conoció que en un mercado de esa ciudad nació la nueva cepa del coronavirus que lleva más de 1.480.000 casos confirmado y asesinó a 88.538 personas en todo el mundo.
Todavía hay millones de personas que creen que China no dio toda la información sobre el desarrollo de la epidemia en ese país, cuyo epicentro fue la ciudad de Wuhan, y que en menos de dos meses se convitió en una terrible pandemia que tiene confinado a casi la mitad de la población de la Tierra, destacó 20minutos.es.
Han pasado 11 semansa desde que se desató la pandemia que aisló a Wuhan del mundo, ahora los aviones han vuelto a despegar y los trenes a circular en esa ciudad china.
Aún se mantienen importantes medidas de precauciones, incluyendo el el control de temperatura y el uso de mascarillas, pero como ya lo peor paso, a medianoche de este martes wuhan entera se iluminó con un impactante juego de luces.
De esa forma anunció lo que todo el planeta esperaba, luego de 76 días Wuhan puso fin al confinamiento impuesto para contener la nueva cepa del coronavirus.
Al concluir la cuarentena que dejó a miles de personas atrapadas en esa ciudad desde el pasado 23 de enero, ahora 55.000 podrán salir de ella en tren, siempre y cuando presenten un código QR en una aplicación que demuestre que se encuentra en buen estado de salud.
Te dejamos el video con el impactante juego de luces.